FUERZA

La Fuerza es la capacidad física básica que permite a una persona mover masas a cierta velocidad. La física nos dice que fuerza es masa por aceleración F = Masa * aceleración, dependiendo de estas variables podemos diferenciar los siguientes tipos: fuerza - máxima, fuerza - resistencia, fuerza - velocidad, fuerza - explosiva y fuerza - balística. En función de cómo se comporten los músculos aplicando esta fuerza tendremos: fuerza concéntrica, fuerza excéntrica y fuerza isométrica. Existen más tipos de fuerza: elástica, reactiva, etc., aunque no será necesario profundizar en este tema ahora.
A continuación vamos a explicar los tipos de fuerza y pondremos ejemplos de cada uno...
Tipos de Fuerza:
Según la masa a mover y la velocidad con la que se mueve. Recordad que F = M * a
Cuando la masa es muy grande, ¿qué velocidad podemos aplicar?, la respuesta es fácil, una velocidad pequeña. ¿Qué tipo de fuerza deberemos aplicar? La máxima fuerza y por último ¿cuántas veces y cuánto tiempo podremos aplicar esta fuerza? Poco. En este caso estamos hablando de Fuerza Máxima, como la capacidad física de mover masas muy pesadas durante poco tiempo y dándoles muy poca aceleración.
Para mover pesos medianos, utilizamos la fuerza resistencia, capacidad física de mover repetidas veces una masa a una velocidad media.
Si la masa es pequeña, la velocidad será alta, para esto empleamos la fuerza-velocidad. Si la masa es más pequeña, el movimiento será muy rápido, como una explosión, gracias a la fuerza explosiva. Finalmente para masas muy pequeñas, como balas, la fuerza será balística. 
IPOS DE FUERZA Tamaño de la masa y cantidad de aceleración Ejemplos
Fuerza Máxima Masa muy grande que no puede moverse muy rápido. Empujar un coche
Fuerza Resistencia Masa que se puede mover varias veces a velocidad media Levantar una mochila con ambos brazos 20 veces
Fuerza Velocidad: Masa pequeña que es acelerada con facilidad. Estudiaremos dos: Saltos y lanzamientos

Fuerza Explosiva Masa más pequeña, aceleración mayor Saltar 4 vallas de atletismo. Acelerar en carrera

Fuerza Balística Masa muy pequeña aceleración máxima Lanzar una pelota a portería. Golpeo en golf
Fuerza Isométrica La masa es muy grande, no se puede mover Empujar una pared. Mantenerse colgados de una barra